Colegio Mayor Universitario Bonaigua

El Colegio Mayor Bonaigua es un centro asociado al Consejo de Colegios Mayores de España. Está situado en la Avenida Diagonal, cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE, muy bien comunicado con otras universidades y con el centro de la ciudad. Ofrece habitaciones individuales y pensión completa además de instalaciones deportivas, piscina, salas de estudio y espacios para eventos. El colegio mayor organiza también actividades académicas, culturales, deportivas, solidarias y de formación cristiana, desde una visión integral de la persona y su capacidad de transformar el mundo. Bonaigua está dispuesto en zonas para asegurar un clima familiar y de estudio a las residentes. La orientación cristiana de las actividades está encargada a la Prelatura del Opus Dei.

Además, cuenta con el programa Estudiar y Trabajar, que a través de un contrato laboral la residente que lo solicite puede cubrir parte de su pensión dedicando en torno a 13 horas semanales al trabajo dentro de la residencia haciéndolo compatible con sus estudios académicos.

Jiménez Iglesias, 3. 08034
Municipio
Sra. Andrea Rodríguez
info@bonaigua.es
Seminarios: matemáticas, física, informática. Ciclos de conferencias: de medios de comunicación, de medicina/enfermería y salud, de ética profesional y estilos de vida. Curso de iniciación a la Universidad y Técnicas de estudio. Curso de monitor de tiempo libre. Cafés-tertulia. Cine-forums. Voluntariado. Deportes Seminarios de matemáticas, física e informática; club de derecho. Ciclos de conferencias acerca de temas de actualidad como comunicación, medicina, enfermería o estilos de vida, ética profesional, etc. Curso de iniciación a la universidad y técnicas de estudio. Curso de monitor de tiempo libre. Cafés-tertulia. Cine fórums. Voluntariado. Deportes. Jornadas de reflexión. Salidas y viajes culturales.
950€/mes. Desde 500€ para estancias en el programa Estudiar y Trabajar
Aula Informática, Biblioteca, Sala de estudio, Sala de televisión, Sala de lectura, Capilla, Lavandería, Sala de Video, Piscina, wifi, Terraza y gimnasio.
Asociación de Alumni
Aula informática, Biblioteca, sala de estudio, sala de televisión, sala de lectura, Capilla, lavandería, Sala de Video Cambio de toallas y sábanas semanal, limpieza de las habitaciones y zonas comunes. Pensión completa todos los días de la semana que incluye merienda y comida para llevar cuando se solicita. Biblioteca, salas de estudios, salas de arquitectura, de lectura, audiovisual y salas para visitas.  Sala de fitness. Capilla con atención pastoral. Piscina y jardín.
Femenino
  • Colegio Mayor Universitario Bonaigua