¿Qué buscas?

Colegio Mayor Universitario Hernando Colón

Colegio Mayor Universitario Hernando Colón
Descripción

El Colegio Mayor Hernando Colón es un centro propio de la Universidad de Sevilla y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Hernando Colon ofrece un espacio en el que tiene cabida todo alumno que tenga interés por trabajar y estudiar para obtener el máximo rendimiento de su esfuerzo, con inquietudes e iniciativa. Para ello establecemos un clima ordenado y a la vez exigente, que permita al alumno centrar su atención en las tareas de aprendizaje, promoviendo que estas se conjuguen con la participación en actividades complementarias que faciliten su formación integral. Es este el motivo que nos hace ser cuidadosos en el proceso de admisión y renovación del alumnado, requiriendo buen rendimiento académico y unas cualidades personales centradas en su integración en el centro.

Dirección
Sor Gregoria de Sta. Teresa, s/n. 41012.
Municipio
Provincia
Sevilla
Director/a
Sr. D. Antonio José Navajas Jiménez
Teléfono
954 556 800
Email
direccionhc@us.es
Actividades
El Colegio Mayor Hernando Colón completa su servicio de residencia a los estudiantes de la Universidad de Sevilla con una formación complementaria, no sólo académica (jornadas y ciclos temáticos convalidables por créditos ECTS) sino también en valores, fomentando la convivencia y la participación de los colegiales en diversas actividades: gestión de eventos sociales y trabajo en equipo, conferencias, tertulias-café, competiciones deportivas, cursos de informática, edición de la revista Gaceta Mayor, actividades benéficas y solidarias… Para conseguir dicha formación, los medios son gestionados por nueve comisiones (Cultura, Docencia, Festejos, Asuntos Internos, Prensa y Medios Audiovisuales, Deportes e informática) que a su vez formarán un órgano de representación llamado Consejo Colegial, del que también forman parte el Presidente, Vicepresidente del Consejo y el Consejero Adjunto, todos elegidos por sufragio.
Cuota mensual (habitación individual, IVA incluído)
700€
Equipamiento y servicios
Aula Informática, Piscina, Biblioteca, Sala de estudio, Sala de televisión, Gimnasio, Salón de actos, Capilla, Lavandería, Sala de música, Sala de Video
Tipo
Mixto
  • Colegio Mayor Universitario Hernando Colón
  • Colegio Mayor Universitario Hernando Colón