Colegio Mayor Universitario Isabel la Católica

El Colegio Mayor Isabel la Católica es un centro propio de la Universidad de Granada ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con un proyecto formativo humano, social, deportivo y cultural a través del cual se organizan y promueven toda clase de actividades culturales, deportivas y formativas. De esta forma los jóvenes pueden aprender y experimentar la vida universitaria en todas sus dimensiones y facetas.

El objetivo, tal y como recogen los propios estatutos de la Universidad de Granada, no es sólo ofrecer una residencia, sino promover la igualdad, la convivencia, la solidaridad y el espíritu crítico entre los colegiales y las colegialas, así como el desarrollo de la creatividad y de competencias personales y transversales. En concreto en su artículo 200, punto 1, se lee:
«Los colegios mayores son centros universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a estudiantes y graduados. Promueven la formación cultural y científica de sus residentes y proyectan su actividad al servicio de la Comunidad Universitaria».

En total, el centro dispone de 104 habitaciones individuales con baño y 12 con baño compartido por cada dos habitaciones. Las comidas son atendidas por el servicio de comedores de la universidad de Granada, con menús alternativos para aquellos universitarios vegetarianos y celiacos.  El colegio mayor permanece abierto 24 horas al día, sin que existan limitaciones en el horario de acceso para los colegiales y colegialas.

Rector López Argüeta, 8. 18001
Municipio
Granada
D. José María Peinado Herreros