Colegio Mayor Universitario JESÚS-MARÍA.

El Colegio Mayor Jesús-María se sitúa en una ubicación privilegiada en pleno Campus de Cartuja, y está vinculado a la Universidad de Granada desde 1968. El Colegio Mayor pertenece a la Congregación de Religiosas de Jesús-María, con más de 70 años de experiencia acompañando universitarios. El eje vertebrador de todo Colegio Mayor, y específicamente el nuestro, radica en aprender continuamente a actuar, desde la libertad, con otros, en la sociedad. Por ello no es la norma lo que nos caracteriza sino la llamada a la responsabilidad dentro de unos cánones en los que el otro tiene el papel principal. Promovemos la solidaridad en todos los ámbitos: cuotas solidarias de alojamientos, participación en voluntariados tanto nacionales como internacionales, proyectos solidarios… Queremos que se respire un espíritu de familia desde la cercanía y la libertad.

Calle Profesor Clavera 8 Campus Universitario Cartuja. 18011
Granada
Sra. Dña. María Rodríguez Díez
direccioncmjm@jesus-maria.net
HACER COLEGIO Y ORGANIZACIÓN EVENTOS: Conjunto de actividades que potencian el conocimiento y la interacción entre los colegiales. HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Concienciación de un estilo de vida saludable combinando actividades deportivas, ocio y hábitos alimenticios adecuados. TALENTO COMPARTIDO: Conferencias, musical, teatro, debate y otros talleres, liderados por los propios colegiales. Una pequeña idea puede convertirse en un gran proyecto. Toda nuestra propuesta está sustentada en los valores cristianos, ayudando a descubrir en cada persona lo mejor de sí misma. SOMOS COLEGIO MAYOR: Un ambiente plural y crítico con pasión por aprender donde potenciar competencias esenciales para tu futuro: creatividad e innovación, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, habilidades comunicativas, compromiso ético, iniciativa, etc. + QUE UN ALOJAMIENTO: Podrás crecer en diferentes dimensiones, viviendo y compartiendo momentos de estudio, fiestas, deporte, voluntariado, cursos de idioma, etc. AMBIENTE FAMILIAR: Nuestra propuesta logra que te sientas acogido y acompañado por todo el personal que formamos el Colegio Mayor. Contigo creamos una comunidad con voluntad de entenderse. ECO-SOLIDARIOS: Disfrutarás de un proyecto educativo, como plataforma de cambio, promovemos la solidaridad, la sensibilidad social y la reconexión con el medio ambiente.
Aula Informática, Enfermería, Biblioteca, Sala de estudio, Sala de televisión, Cafetería, Gimnasio, Salón de actos, Lavandería, Sala de Video
  • Colegio Mayor Universitario JESÚS-MARÍA.