Colegio Mayor Universitario JESÚS-MARÍA.

El Colegio Mayor Jesús-María se sitúa en una ubicación privilegiada en pleno Campus de Cartuja, y está vinculado a la Universidad de Granada desde 1968. El Colegio Mayor pertenece a la Congregación de Religiosas de Jesús-María, con más de 75 años de experiencia acompañando universitarios.

Con el deseo de potenciar tanto competencias como los ODS entre los colegiales, desarrollamos toda una serie de actividades reconocidas con créditos por la UGR: voluntariado, sensibilización medioambiental, club de lectura, oratoria, deportes, teatro, musical, gestión emocional y resolución de conflictos, análisis de la realidad a través del cine, etc.

Trabajamos en red con colegios mayores e instituciones diversas y promovemos la solidaridad en todos los ámbitos: participación en voluntariados tanto nacionales como internacionales, proyectos solidarios… Queremos que se respire un espíritu de familia desde la cercanía y la libertad responsable.

Calle Profesor Clavera 8 Campus Universitario Cartuja. 18011
Municipio
Granada
Sra. Dña. María Rodríguez Díez
direccioncmjm@jesus-maria.net
Actividades
HACER COLEGIO Y ORGANIZACIÓN EVENTOS: Conjunto de actividades que potencian el conocimiento y la interacción entre los colegiales. HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Concienciación de un estilo de vida saludable combinando actividades deportivas, ocio y hábitos alimenticios adecuados. TALENTO COMPARTIDO: Conferencias, musical, teatro, debate y otros talleres, liderados por los propios colegiales. Una pequeña idea puede convertirse en un gran proyecto. Toda nuestra propuesta está sustentada en los valores cristianos, ayudando a descubrir en cada persona lo mejor de sí misma. SOMOS COLEGIO MAYOR: Un ambiente plural y crítico con pasión por aprender donde potenciar competencias esenciales para tu futuro: creatividad e innovación, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones, habilidades comunicativas, compromiso ético, iniciativa, etc. + QUE UN ALOJAMIENTO: Podrás crecer en diferentes dimensiones, viviendo y compartiendo momentos de estudio, fiestas, deporte, voluntariado, cursos de idioma, etc. AMBIENTE FAMILIAR: Nuestra propuesta logra que te sientas acogido y acompañado por todo el personal que formamos el Colegio Mayor. Contigo creamos una comunidad con voluntad de entenderse. ECO-SOLIDARIOS: Disfrutarás de un proyecto educativo, como plataforma de cambio, promovemos la solidaridad, la sensibilidad social y la reconexión con el medio ambiente.
Cuota mensual (habitación individual, IVA incluído)
870€ habitación individual con baño propio. 80% de la cuota base si se elige habitación individual con baño compartido. 5% de reducción para familia numerosa o hermano/a de otro colegial. *54€/mes: Servicio de limpieza opcional.
Equipamiento y servicios
Parquin gratuito (coche, bici, patinete) Calefacción central y AC en cada habitación Habitaciones y espacios adaptados Recepción 24h Espacios de encuentro: pistas deportivas, jardín y oratorio. Biblioteca y hemeroteca informatizadas. Salas de estudio. Espacios de descanso y ocio: cafetería y sala de TV, sala fitness, sala de música, billar y futbolín Salón de actos Autoservicio de lavandería Wifi e internet por cable Comedor disponible todos los días de la semana. Menús saludables de elaboración propia Acompañamiento por el equipo educativo
Mixto
  • Colegio Mayor Universitario JESÚS-MARÍA.