Colegio Mayor Universitario La Alameda

El Colegio Mayor La Alameda es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. La Alameda ofrece un lugar para el desarrollo personal de los universitarios mediante iniciativas complementarias a sus estudios en las aulas. A lo largo del curso hay diversidad de actividades culturales, académicas, deportivas y sociales. Todo ello en un ambiente de convivencia grata y amable en el que se forjan grandes ideales y profundas amistades. El lema de La Alameda es Per aspera ad adstra que significa en latín Hacia las estrellas a través de las dificultades. Es una metáfora de que a través del esfuerzo se alcanza la excelencia.

Micer Mascó, 29 46010.
Sr. D. Ignacio Pagés Larruy
info@alameda.edu.es
Conferencias y mesas redondas. Tertulias con invitados. Cursos de libre configuración. Cine-forums. Deporte. Participación en congresos universitarios nacionales e internacionales. Tertulia diaria con los residentes. Encuentros profesionales con invitados. Visitas culturales a empresas. Encuentros académicos con profesores. Campeonatos deportivos. Visitas de solidaridad. Clubes universitarios por carreras, áreas o aficiones como los de Ingenieros, Médicos, Juristas, Inversores, Emprendedores… Acampadas y excursiones al monte. Acto de apertura y clausura del curso académico. Clases y técnicas de estudio. Viajes profesionales. Ciclos y conferencias. Programas de voluntariado de larga duración: campos de trabajo solidario. Participación en el Congreso Internacional Universitario UNIV en Roma. Convivencias de estudio. Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP). Convivencia internacional en Jerusalén.
A consultar
Sala de estudio, Enfermería, Biblioteca, Sala de televisión, Sala de estar, Cafetería, Salón de actos, Capilla, Lavandería, Sala de música, Sala de Video, Salón de actos, Salas de trabajo grupal.
  • Colegio Mayor Universitario La Alameda