Colegio Mayor Universitario Mater Salvatoris

El Colegio Mayor Mater Salvatoris, fundado en 1946, es el primer Colegio Mayor fundado en Barcelona. Está adscrito a la Universidad de Barcelona y asociado al Consejo de Colegios Mayores.

Además de proporcionar residencia, ofrece a la Colegialas un ambiente propicio para una formación integral de calidad, que permita a cada una afrontar con éxito los retos de la sociedad del siglo XXI.

La variedad de intereses, conocimientos y orígenes geográficos de las estudiantes permite un valioso diálogo interdisciplinar que complementa la formación recibida en las aulas. De ahí nace, también, un ambiente de convivencia entre las colegialas y del que surgen costumbres y tradiciones que van creando la historia del Colegio Mayor Mater Salvatoris, siempre fiel a su trayectoria de humanismo cristiano que le caracteriza, poniendo al alcance de las universitarias una formación en la que se atienden a todas las dimensiones de la vida humana, tanto en el campo académico como en el personal y trascendente.

Emancipació, 33, 08022
Municipio
Sra. Dña. Marta Álvarez Peciña
barcelona.cmu@matersalvatoris.org
Actividades Culturales: Cada año la oferta de actividades varía según la iniciativa de las colegialas y el desarrollo de la vida cultural, social y política del momento. Cinefórums, salidas a la montaña y senderismo. Visitas a exposiciones, empresas y sitios singulares. Voluntariado. Actividades Deportivas. Actividades Religiosas.
De lunes a viernes 759 € / Semana completa 880 €
Sala de informática con ordenadores, fotocopiadora, impresora y escáner, biblioteca, salas de estudio, sala de arquitectura y diseño, salón de actos. Capilla. Salas de estar, sala de televisión y sala de proyección. Terraza, cafetería. Cocina propia con servicio diario de desayuno, comida y cena todos los días con dos menús a elegir. Limpieza de habitaciones una vez por semana. Lavadora y secadora, zonas de planchado y tendedero.
Femenino
  • Colegio Mayor Universitario Mater Salvatoris