Colegio Mayor Universitario Ntra. Sra. de Guadalupe

El Colegio Mayor Ntra. Señora de Guadalupe fue inaugurado el 17 de enero de 1947 como Fundación del entonces Instituto de Cultura Hispánica y vinculado académicamente a la Universidad Complutense de Madrid. Su nombre originario era “Colegio Mayor Hispanoamericano Nuestra Señora de Guadalupe”. Está asociado al Consejo de Colegios Mayores Universitarios.

Construido y diseñado, hasta en sus lámparas y muebles, por el prestigioso arquitecto Luis Feduchi, conservamos aún en nuestro colegio algunos de estos valiosos elementos decorativos. El CM Guadalupe ha sido a lo largo de su ya más de medio siglo de existencia, un lugar de encuentro y convivencia de profesores, intelectuales y artistas, así como residencia de importantes personalidades de la cultura y política, pero sobre todo de gentes que han alcanzado éxito profesional en sus respectivas disciplinas.

Diferentes personalidades han participado en nuestras actividades culturales como: Inocencio Arias, José Agustín Goytisolo, Emilio Lledó, Julián Marías, Francisca Sauquillo, Manuel Campo Vidal, Fernando Colomo, entre otros.

Para lograr sus fines y adaptarse a los jóvenes del siglo XXI, el Mayor fomenta y proporciona un marco complementario de actividades a sus colegiales, tanto mediante la convivencia con estudiantes pertenecientes a otras culturas, como a través de la organización de eventos culturales, científicos, deportivos y, en general, formativos.

A partir del 1 de octubre de 2014, el Colegio Mayor Ntra. Señora de Guadalupe, pasa a formar parte de la Fundación EOI, institución del sector público, vinculada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El Colegio Mayor Guadalupe se encuentra al lado del Intercambiador de Transportes de Moncloa que conecta las líneas de autobuses interurbanas que acceden a Madrid por la carretera de La Coruña A-6, las líneas 3 y 6 de Metro, las líneas de autobuses de EMT terminales y de paso por Moncloa, y algunas líneas de largo recorrido hacia la A-6. Situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, frente al Parque del Oeste, en un espacio ajardinado de 10.000 m2 con instalaciones deportivas al aire libre.

Av. de Séneca, 4. 28040
Sr. D. Miguel Ángel Gómez Tera
info.guadalupe@eoi.es
Conferencias, cine, conciertos, deporte, excursiones, tertulias, talleres, cursos, seminarios sobre diversos temas, grupo de debate y grupo de teatro.
1.350 €/mes con baño individual. 1.125 €/mes con baño compartido.
• Cada habitación está dotada de teléfono para recibir llamadas del exterior de la residencia y para comunicarse internamente entre habitaciones y con la propia recepción. Conexión gratuita a internet por cable y wifi, al igual que el resto de las dependencias comunes del Colegio. • Servicio de Recepción y Conserjería de 24 horas. Biblioteca, aulas de Informática, dibujo lineal y artístico, sala de estar con TV, salón de actos con capacidad para 268 personas, salas de lectura y estudio, gimnasio, pistas deportivas, Jardines, cafetería y máquinas de bebidas, café y aperitivos. Hay lavadoras y secadoras automáticas de monedas para uso personal. Accesibilidad para discapacitados. El Colegio cuanta con 220 habitaciones y funciona los 365 días del año. Pensión completa 7 días de la semana. Incluido servicio de limpieza de habitaciones, lavado y planchado de ropa de cama y baño, así como de prendas individuales.
Mixto
  • Colegio Mayor Universitario Ntra. Sra. de Guadalupe