Colegio Mayor Universitario San Juan De Ribera

El Colegio Mayor San Juan de Ribera es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. Se trata del Colegio Mayor de Valencia más antiguo (1916). El número de colegiales oscila entre quince y veinte. Todos son becarios por oposición (ver condiciones de la beca). Se trata, por tanto, de una situación ideal para que se cree una familiaridad entre los estudiantes, sin que se pierda el ambiente para el trabajo y estudio personal. Se promueve un crecimiento personal de los colegiales en un ambiente multidisciplinar inspirado en los valores del humanismo cristiano. El Colegio Mayor está emplazado en un edificio histórico, el antiguo ‘Castell’ de Burjassot. El ala donde se sitúan las habitaciones es de construcción posterior y ha sido recientemente reformada. Todas las habitaciones son individuales.

Pl. San Juan de Ribera, 6 46100. BURJASSOT
Municipio
Valéncia
Sr. D. J. Santiago Pons Doménech
colegiomayorsanjuanderibera@gmail.com
Conferencias, tertulias, charlas-coloquio y seminarios, visitas culturales, asistencia a conciertos, teatro, etc.
No se paga cuota mensual ya que todos los colegiales son becados. Se accede a las becas por medio de una oposición que se suele celebrar a finales de junio.
Red wifi, Biblioteca, Sala de estudio, Sala de televisión, Sala de lectura, Salón de actos, Sala de música, Capilla, Jardín.
Asociación de Alumni
Asociación de Antiguos Colegiales. Presidente: Santiago Pastor Vila, antiguos@sanjuanderibera.es
Mixto
  • Colegio Mayor Universitario San Juan De Ribera