Colegio Mayor Universitario Sta. María

El Colegio Mayor Santa María es un centro universitario femenino, promovido por las Esclavas del Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Granada y asociado al Consejo Nacional de Colegios Mayores. En él se ofrece una formación académica, cultural y religiosa a través de un plan de actividades que complementan a la formación universitaria, en el que se acompaña a cada una de las colegialas en su proceso de crecimiento personal.

San Jerónimo, 33. 18001
Municipio
Granada
Sra. Dña. Mª del Pilar del Barco Gavala
direccion@colegiomayorsantamaria.com
Actividades
– Actividades académicas: Conferencias, tertulias, visitas guiadas, cursos, talleres, teatro… Su finalidad es facilitar la preparación humana y profesional de las colegialas y ofrecerles una formación cultural complementaria a la de la Universidad. – Actividades solidarias: voluntariados, campañas (Reyes, Manos Unidas, Proacis…). Cultivan la conciencia social y solidaria, dentro de un nivel de vida sencillo y austero. – Actividades humanas: Pretenden una educación en la libertad individual y colectiva derivada del reconocimiento de la dignidad humana (Taller de Crecimiento Personal). – Actividades deportivas: Existen en el Colegio equipos de baloncesto, fútbol-sala, voleibol, etc. que participan en las competiciones universitarias anuales. – Actividades religiosas: Encaminadas a la profundización y vivencia de la fe. Se proponen cursos de formación bíblica, taller de oración, celebraciones eucarísticas, preparación para la confirmación, colaboración con la pastoral diocesana universitaria. – Actividades de convivencia: Acogida de las nuevas colegialas, actos académicos, encuentros, fiestas y celebraciones. Algunas de estas actividades están reconocidas por la Universidad de Granada con créditos ECTS. Todas se certifican y forman parte del currículum.
Cuota mensual (habitación individual, IVA incluído)
Habitación con baño completo: 815,33€ + 10% IVA Habitación con ducha y lavabo: 768,75€ + 10% IVA
Equipamiento y servicios
Biblioteca (préstamo de libros, revistas especializadas, etc), salas de estudio, utilización de servicios e instalaciones comunes (lavadoras, secadora, frigoríficos, microondas…), sala de usos múltiples y gimnasio, sala de TV, videoteca, , capilla, servicios generales de recepción y limpieza, limpieza quincenal de habitación. Wifi mediante fibra óptica. Internet mediante cable en todas las habitaciones. Aula de informática, biblioteca, sala de estudio, salón de actos, sala de lectura, capilla.
Femenino
  • Colegio Mayor Universitario Sta. María