¿Qué buscas?

Colegio Mayor Universitario Sta. María

Colegio Mayor Universitario Sta. María
Descripción

El Colegio Mayor Santa María es un centro universitario femenino, promovido por las Esclavas del Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Granada y asociado al Consejo Nacional de Colegios Mayores. En él se ofrece una formación académica, cultural y religiosa a través de un plan de actividades que complementan a la formación universitaria, en el que se acompaña a cada una de las colegialas en su proceso de crecimiento personal.

 

Dirección
San Jerónimo, 33. 18001
Municipio
Provincia
Granada
Director/a
Sra. Dña. Mª del Pilar del Barco Gavala
Teléfono
958 200 261
Email
direccion@colegiomayorsantamaria.com
Actividades
– Actividades académicas: Conferencias, tertulias, visitas guiadas, cursos, talleres, teatro… Su finalidad es facilitar la preparación humana y profesional de las colegialas y ofrecerles una formación cultural complementaria a la de la Universidad. – Actividades solidarias: voluntariados, campañas (Reyes, Manos Unidas, Proacis…). Cultivan la conciencia social y solidaria, dentro de un nivel de vida sencillo y austero. – Actividades humanas: Pretenden una educación en la libertad individual y colectiva derivada del reconocimiento de la dignidad humana (Taller de Crecimiento Personal). – Actividades deportivas: Existen en el Colegio equipos de baloncesto, fútbol-sala, voleibol, etc. que participan en las competiciones universitarias anuales. – Actividades religiosas: Encaminadas a la profundización y vivencia de la fe. Se proponen cursos de formación bíblica, taller de oración, celebraciones eucarísticas, preparación para la confirmación, colaboración con la pastoral diocesana universitaria. – Actividades de convivencia: Acogida de las nuevas colegialas, actos académicos, encuentros, fiestas y celebraciones. Algunas de estas actividades están reconocidas por la Universidad de Granada con créditos ECTS. Todas se certifican y forman parte del currículum.
Cuota mensual (habitación individual, IVA incluído)
Habitación con baño completo: 815,33€ + 10% IVA Habitación con ducha y lavabo: 768,75€ + 10% IVA
Equipamiento y servicios
Biblioteca (préstamo de libros, revistas especializadas, etc), salas de estudio, utilización de servicios e instalaciones comunes (lavadoras, secadora, frigoríficos, microondas…), sala de usos múltiples y gimnasio, sala de TV, videoteca, , capilla, servicios generales de recepción y limpieza, limpieza quincenal de habitación. Wifi mediante fibra óptica. Internet mediante cable en todas las habitaciones. Aula de informática, biblioteca, sala de estudio, salón de actos, sala de lectura, capilla.
Tipo
Femenino
  • Colegio Mayor Universitario Sta. María
  • Colegio Mayor Universitario Sta. María
  • Colegio Mayor Universitario Sta. María
  • Colegio Mayor Universitario Sta. María
  • Colegio Mayor Universitario Sta. María
  • Colegio Mayor Universitario Sta. María