Colegio Mayor Universitario Albalat

El Colegio Mayor Albalat es un centro adscrito a la Universidad de Valencia y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El Colegio Mayor Universitario Albalat es una institución que, sin tener ánimo de lucro en su actividad, proporciona un valioso complemento a la formación recibida en las aulas. Nuestro proyecto educativo se centra en ayudar al crecimiento personal de los colegiales a través de una convivencia culta tomando como inspiración los principios cristianos. Albalat es un Colegio Mayor masculino, y está ubicado en la zona norte de la ciudad de Valencia frente al campus universitario de la Universitat de València (UV) y muy próximo de sus principales facultades.

Avenida Primado Reig, 167. – 46020
Municipio
Valéncia
Sr. D. Arturo Torres García
admisiones@albalat.net
Actividades
– Curso de alto rendimiento en el estudio (CARE) – Tertulia diaria con los residentes. – Encuentros profesionales con invitado. – Visitas culturales a empresas. – Encuentros académicos con profesores. – Campeonatos deportivos en nuestras instalaciones y en la Universidad. – Plática semanal con el capellán. – Visitas de solidaridad. – Clubes universitarios por carreras, áreas o aficiones como los de Ingenieros, Médicos, Juristas, Inversores, Emprendedores… – Taller artístico y musical. – 20 minutos con… Cada semana uno de los residentes, el que quiera hacerlo, expone durante el café un tema sobre el que tiene cierto dominio. – Cine-fórums. – Acampadas y excursiones al monte. – Acto de apertura y clausura del curso académico. – Clases y técnicas de estudio. – Viajes profesionales. – Ciclos y conferencias. – Programas de voluntariado de larga duración: campos de trabajo solidario. – Participación en el Congreso Internacional Universitario UNIV en Roma. – Retiros de formación de fin de semana. – Curso de Dirección de Empresas en la escuela de negocios IESE. – Convivencias de estudio. – Rutas del Camino de Santiago. – Viajes de esquí. – Jornadas Europeas de Lovaina (JEL) y visitas a las principales instituciones europeas. – Jornadas Universitarias de los Pirineos (JUP). – Convivencia internacional en Jerusalén.
Cuota mensual (habitación individual, IVA incluído)
Individual 937,20 €. Compartida 691,90 €.
Equipamiento y servicios
Aula Informática, Enfermería, Biblioteca, Garaje, Sala de estudio, Cafetería, Gimnasio, Sala de lectura, Salón de actos, Capilla, Lavandería, Sala de música, Sala de Video
Masculino
  • Colegio Mayor Universitario Albalat