Colegio Mayor Universitario Rector Peset

El Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València es un centro que acoge a estudiantes y profesorado, y que fomenta la formación humana, cultural y científica de sus colegiales desde su inauguración en 1997.

Está situado en una casa señorial del centro de la ciudad, palacio de Martínez Vallejo (s. XVIII) que acogió la Escuela Normal de Magisterio hasta 1961, y que más tarde fue rehabilitada y adaptada a su nueva función universitaria. Conserva algunos elementos de interés como un lienzo de la muralla árabe (siglo XI), la Torre de Miramar (siglo XVIII), y la vuelta con linterna (siglo XIX) que corona la escalera principal.

Dispone de 147 plazas para estudiantes en habitaciones dobles e individuales en pensión completa; y de 92 plazas para profesorado y personas investigadoras en habitaciones dobles e individuales. La renovación y el acceso para las y los estudiantes se regula mediante convocatoria pública del vicerrectorado de Cultura y Sociedad, y cada año se convocan becas de residencia para estudiantes de la Unión Europea y de paisos en vías de desarrollo, en el marco del programa de Cooperación Internacional de la UV.

Plaza Horno de San Nicolas, 4. 46001
Municipio
Valencia
Carles Xavier López Benedí
cmrpeset@uv-es
Actividades
A lo largo del curso las y los estudiantes colegiales pueden participar en actividades organizadas por la comisión de actividades o por el propio Colegio Mayor, como visitas guiadas al centro de la ciudad, excursiones de senderismo, actividades de aventura, certámen de fotografía, celebraciones especiales de momentos simbólicos como navidades o el 8 de marzo y actividades deportivas. También se realizan acciones de mejora de los servicios mediante la Comisión de Actividades. Así mismo el Colegio Mayor Rector Peset, es un centro cultural de la Universitat de València y su programación incluye exposiciones, conciertos, proyecciones, presentaciones de publicaciones, conferencias y jornadas.
Cuota mensual (habitación individual, IVA incluído)
Desde 649,58€ (pensión completa)
Equipamiento y servicios
Bibliotecas, salas de estudio, salón de actos, sala de exposiciones, sala de Juegos, lavanderías, sala de música, gimnasio y servicio de seguridad y recepción 24/7. La estancia es en régimen de pensión completa e incluye servicio de Picnic y menús concertados en cafeterías de los tres campus de la Universitat de València.
Mixto
  • Colegio Mayor Universitario Rector Peset