XXXIX Jornadas de Colegios Mayores Universitarios

Los próximos 16, 17 y 18 de febrero se celebran en Sevilla las XXXIX Jornadas de Colegios Mayores Universitarios. Esta edición está organizada por el Consejo de CCMM y los centros de la ciudad, y ha contado con la colaboración de la propia Universidad de Sevilla. En sus tres días de duración se tratarán aspectos relativos a la función de nuestras instituciones en la formación extracurricular de los universitarios y su posterior incorporación a la vida profesional. También se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión de las entidades, el acompañamiento de los colegiales en su etapa universitaria y el desarrollo de competencias transversales básicas.

«Los Colegios Mayores como elemento diferenciador en la empleabilidad del siglo XXI» es el lema de las Jornadas, que contarán con la participación de más de 100 Directores, personal directivo y de formación de entidades de toda España y de 40 colegiales decanos que, a través de su participación en una agenda paralela, darán su visión sobre las cuestiones expuestas en los distintos talleres y grupos de trabajo.

Toda la agenda de esta edición se desarrollará en su totalidad en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y, como parte de la misma, se realizarán diversas visitas culturales a la ciudad. Como novedad en esta edición, un grupo de cuarenta colegiales Decanos llevarán a cabo diversas sesiones de trabajo en paralelo a las desarrolladas por los Directores. Las Jornadas de colegios mayores son un referente nacional para aquellos profesionales que se dedican al ámbito de la educación superior en general, y de los colegios mayores en particular.