V Torneo Deportivo Intercolegial

El próximo 28 de septiembre se celebra el V Torneo de Colegios Mayores Universitarios, que reunirá a más de 1.200 universitarios de toda España en una jornada de encuentro, integración y convivencia en torno al deporte.

El Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense de Madrid, acogerá el próximo sábado 28 a partir de las 10 de la mañana el V Torneo Intercolegial organizado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

Como en las pasadas ediciones, la actividad congregará a más de 1.200 universitarios provenientes de 33 colegios mayores de 17 universidades de España. Las competición está dividida en 5 deportes: fútbol sala, baloncesto 3×3, voleibol, pádel y rugby, tanto para categoría masculina como femenina.

La iniciativa se enmarca dentro de un plan de acción que, desde hace varios cursos, los colegios mayores están desarrollando con el objeto de ofrecer diversas alternativas culturales, deportivas y lúdicas que sirvan para acoger a los universitarios recién llegados y estrechen las relaciones entre los distintos colegios mayores de España.