Representación del musical «Aladdin» por los colegios mayores Santafé y Cisneros de Granada.

Los días 16 y 17 de marzo el grupo de teatro del Colegio Mayor Cardenal Cisneros y Colegio Mayor Santafé representarán la obra teatral Aladdin. La representación tendrá lugar en el Aula Magna del Colegio Mayor Cardenal Cisneros a las 22:15h.

La obra se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que vive en la extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. Por otra parte, el astuto visir del Sultán, Yafar, intenta recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas mediante el joven. En dicha lámpara habita un bromista genio que concede tres deseos a quien le libere. Con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe aunque no impresionará a la princesa por sus riquezas sino por su forma de ser.

La entrada será totalmente gratuita ofreciendo la posibilidad al espectador de hacer un pequeño donativo a la asociación andaluza AMUVI (la cual trabaja con víctimas de acoso y violencia de género a nivel autonómico). Las razones por las cuales hemos elegido esta asociación han sido varias. En primer lugar, no nos fue posible realizar ningún acto público de denuncia y reivindicación como grupo de teatro el día 25 de noviembre (Día contra la Violencia de Género) y, debido a la proximidad del estreno con el Día de la Mujer, hemos considerado apropiado el poder realizar un pequeño acto benéfico y colaborar aportando nuestro granito de arena a esta causa.

Os invitamos a todos a venir y a disfrutar de las maravillas del mundo de Agrabah.