El museo municipal de Salamanca inaugura la muestra ‘Colegios Mayores en Salamanca: Huellas y Sombras’

El pasado viernes 8 de junio se inauguró la muestra «Colegios Mayores en Salamanca: Huellas y Sombras” en un acto que contó con la intervención de Dª. Ana B. Ríos Hilario, Vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, y de Dª Mar Sancho Sanz, Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León.

Esta actividad organizada por La Consejería de Cultura y Turismo, de la que es titular Dª Josefa García Cirac (quien fuera Directora de los C.M. San Bartolomé y C.M. Hernán Cortés) se enmarca en la planificación cultural de la Junta de Castilla y León con motivo del VIII Centenario de la fundación de la Universidad de Salamanca.

En ella, se da a conocer el funcionamiento de los Colegios Mayores, instituciones que jugaron un papel esencial en la Edad Moderna española, tanto por su vinculación a la Universidad de Salamanca, como por haber formado en ellos a los hombres que ocuparían puestos claves en la administración del Estado y de la Iglesia. Para el desarrollo de la exposición, que podrá verse en el Museo de Salamanca hasta el 19 de agosto, se ha contado con la colaboración de la Universidad de Salamanca, que ha cedido gran parte de las piezas que se exponen.

Al acto acudieron entre otros: Javier Melgosa, Director del Servicio de Colegios Mayores, Residencias y Comedores; Guillermo Boscán, Director del C.M. San Bartolomé; Adán Carrizo, Director del C.M. Oviedo; Amador Fernández, Director del C.M. Fray Luis de León, Maite Martín, Directora de la R.U. Hernán Cortés y Fidel Simón, Director de la R.U. Colegio de Cuenca.