El Ministro de Educación visita el CMU Santa Cruz la Real de Granada.

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, D. Íñigo Méndez de Vico, en su estancia en Granada, visitó el CMU Santa Cruz La Real la semana pasada.  Comenzó por el Cuarto Real de Santo Domingo, palacio que servía a los Reyes musulmanes para recogerse en él los días del Ramadán, y que con sus casas y huertas fue entregado a los  Dominicos para la fundación del Convento de Granada por los Reyes Católicos en 1492, donde tiene su sede el Colegio Mayor Santa Cruz La Real desde 1968.

A continuación, visitó el Camarín de la Virgen del Rosario, joya del barroco andaluz, restaurado por la Junta de Andalucía.

A las 11:00 horas era recibido en el Colegio Mayor Santa Cruz La Real por el director Francisco José Collantes y un nutrido grupo de Colegiales y de universitarios de la Universidad de Granada.

Tras atender a la presa, en el claustro principal, tuvo un encuentro distendido con los universitarios. Puso de manifiesto su interés por llevar a cabo cuanto antes un pacto por la educación a nivel nacional y escuchó con atención las preguntas de los jóvenes, preocupados por las becas, por los masters que han de realizar para poder ejercer en el futuro su profesión y otras cuestiones. Visitó el Salón de Actos y la Biblioteca, donde firmó en el libro de honor del Colegio. Quedó impresionado por la majestuosidad del edificio.

Se le hizo entrega del libro “Santa Cruz La Real, quinientos años de historia”. En la visita nos acompañaron algunas colegialas del Colegio Mayor Santo Domingo y su administradora Mariela Martínez.

Al salir del Colegio Mayor Santa Cruz La Real, el Ministro manifestó al director su agradecimiento por el trabajo que realizan los Colegio Mayores en la educación y formación de los jóvenes estudiantes universitarios.