Más de 140 colegiales participan en el primer curso del Programa de Competencias Personales y Empleabilidad

Desde el pasado 6 de octubre 140 colegiales participan en el Programa de Competencias Personales y Empleabilidad organizado por el Consejo de Colegios Mayores y la Escuela de Organización Industrial (www.eoi.es). En esta primera edición se han constituido un total de 5 grupos, 4 en Madrid y 1 en Valencia, de estudiantes provenientes de 14 centros.

El objetivo es brindar a los colegiales la oportunidad de formarse en aquellas habilidades y competencias que más están demandado las empresas, y proveerles de herramientas que favorezcan su incorporación a al mercado laboral y su posterior desempeño profesional.

El Programa consta de tres cursos cuya formación gira en torno al desarrollo de competencias personales tales como la ética, la comunicación, el trabajo en equipo, la orientación a resultados, la adaptabilidad cultural o la gestión del tiempo. Además, se llevarán a cabo módulos específicos relacionados con la búsqueda activa de empleo.

La Escuela de Organización Industrial y el Consejo de Colegios Mayores expedirán un certificado a los estudiantes que tomen parte en cada curso, así como un Diploma acreditativo de la finalización del Programa a aquellos que concluyan con éxito cada uno de los 3 años en que este se divide.