#YoSoyColegial

Colegios Mayores Universitarios

QUÉ ES UN COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO

Un colegio mayor es mucho más que alojamiento.

Es vivir la experiencia universitaria 24 horas al día, 7 días a la semana.

Un espacio en el que conviven jóvenes que libremente han decidido unirse para aprender en comunidad, y para aprovechar al máximo su etapa universitaria: conferencias, talleres, deporte, arte, voluntariado… you name it!

colegios mayores

Encuentra tu colegio mayor gracias a la mayor red de alojamiento universitario de España. Estamos en 16 provincias y 13 Comunidades.

estudiantes

Son los universitarios que eligieron vivir en algún Colegio Mayor durante el curso pasado.

universidades

Confían en nosotros para proporcionar alojamiento y formación extracurricular a sus estudiantes.

actividades culturales

Las ponemos a tu disposición para que desarrolles tu lado cultural, científico y lúdico, y para que vivas la Universidad en toda su dimensión.

SOMOS
  • COMUNIDAD
  • DE APRENDIZAJE

Porque sabemos que ser universitario es mucho más que ir a clase y conseguir un título. Es compartir, es debatir ideas, es actuar frente a los retos que tenemos como sociedad, es aprender a través de la empatía, es disfrutar de la amistad…
A través de los programas de formación de cada colegio mayor dispondrás de cientos de actividades y podrás proponer iniciativas para vivir el espíritu universitario cada minuto.

SOMOS COMPETENCIAS PARA UNA TRIPLE ‘A’

¿Te gusta el debate? ¿Querrías formarte en soft skills? ¿Has oído hablar del design thinking? ¿Quieres estar preparado para tu salida al mercado laboral? Creemos que la formación ha de ser transversal, sacando lo mejor que llevamos dentro en cada una de las facetas de la vida. En los colegios mayores te acompañamos en el presente para que estés preparado para el futuro.

SOMOS ARTE

Prepárate para un hervidero de iniciativas artísticas: desde clases de baile a grupos de teatro, talleres de literatura, festivales de música, pintura, circo, poetry slams… Los colegios mayores siempre han destacado por su propuesta cultural y por las sinergias que se crean entre los estudiantes. Cultivamos juntos la pasión por el arte y estamos impacientes por saber con qué nos sorprenderás.

SOMOS DEPORTE

Compañerismo, resiliencia, respeto, disciplina, constancia, diversión… los valores del deporte son parte intrínseca del espíritu colegial. Nuestras instituciones ponen a tu disposición múltiples instalaciones para que practiques el deporte que más tu guste: pádel, rugby, fútbol, yoga, baloncesto, boxeo o ski. ¡Cultiva cuerpo y mente!

SOMOS CIENCIA

Talleres de mecánica y arquitectura, huertos ecológicos, impresoras 3D, charlas con personajes de la esfera económica y social, visitas a instituciones públicas y científicas, y cursos de política son una pequeña muestra de las actividades y servicios que ofrecen los colegios mayores.

SOMOS «RSC»

Las siglas RSC tienen un doble significado para nosotr@s: Responsaibilidad Social Colegial. Los colegios mayores contamos con numerosos programas de voluntariado nacional e internacional. El impacto a nivel local y la cooperación en el mundo se ponen en marcha mediante iniciativas que organizan y promueven los propios colegiales. La vocación de servicio público y la voluntad de ser ciudadanos activos frente a los retos sociales son parte consustancial de nuestro ADN universitario.

Somos porque tú eres

ARTE, CIENCIA, DEPORTE, SOLIDARIDAD… ¡Y MUCHO MÁS!

DESCUBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE UN COLEGIO MAYOR Y UNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA

UNA EXPERIENCIA PARA TODA LA VIDA

Científicos, empresarios, escritores, deportistas, filántropos, políticos… miles de profesionales que han disfrutado de sus años universitarios en los colegios mayores.

¿Qué dicen de nosotros?

Ya nos hemos presentado. ¡Ahora te toca contarnos!

Noticias:

Las universidades chinas escalan puestos en los rankings mundiales a un ritmo vertiginoso. ¿Cómo lo están consiguiendo?

¿Qué son los MicroMasters? ¿Dónde se pueden cursar? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen frente a otras titulaciones?

Los colegiales del CMU Elías Ahuja se lanzan a una aventura tan desafiante como solidaria con UNIRAID.
Nancy Coleman: «Si queremos seguir siendo relevantes en nuestra profesión, nunca debemos dejar de considerarnos universitarios».