Inauguración de la exposición “Fénix”, en el CMU Belagua

El joven artista aragonés Mario Molins ofrecerá al público una muestra de su escultura en la sala de exposiciones “Puerta Gótica” del Colegio Mayor Belagua, desde el próximo lunes 18 de enero hasta el 26 de febrero .

La Puerta Gótica, la sala de exposiciones del Colegio Mayor Belagua, ofrece a todo el público la inauguración de la exposición “Fénix” del artista oscense Mario Molins. El acto tendrá lugar el próximo lunes 18 de enero, a partir de las 19.30, y en él intervendrá el propio artista, que responderá a las preguntas de los participantes y charlará con ellos.

El artista, nacido en Binéfar en 1983, se ha centrado en la escultura en madera, explorando las posibilidades que ofrece este material en su estado natural. En la exposición se podrá contemplar cómo Molins trabaja directamente sobre troncos de árboles con el fin de encontrar “la naturaleza de la propia naturaleza”.

Asimismo, Molins combina la producción artística con la docencia en un instituto de Monzón. Ha expuesto tanto en España, como en el extranjero. Son veinte las exposiciones individuales que ha realizado, entre las que hay que destacar, la exposición en el CDAN-Fundación Beulas de Huesca, la exposición del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, o la muestra en Espace Art Gallery, en Bruselas, entre otras. En cuanto a las exposiciones colectivas, son treinta y tres las exposiciones que ha llevado a cabo. Han sido numerosas las menciones en concursos, habiendo recibido primeros premios, como el del concurso de escultura organizado por la fundición dúctil Benito, el primer premio del concurso de arte joven organizado por el Centro Cultural Cotxeres-Casinet de Barcelona y el primer premio del Concurso de escultura Silvestre d´Edeta de Valencia

Con ésta, son ya más de una decena las exposiciones que esta iniciativa educativa del Colegio Mayor Belagua ha acogido en su recinto denominado “Puerta Gótica”. La finalidad de la actual exposición de Molins, así como de las anteriores -entre las que destacan las llevadas a cabo por los artistas César Barrio, Elena Poblete o Natxo Arteta, entre otros- es la de promover y comprender el arte contemporáneo entre el público universitario, ofreciendo un espacio de reflexión personal a artistas que se están labrando un camino en el panorama artístico actual.

La exposición “Fénix” podrá visitarse en el Colegio Mayor Belagua hasta el 26 de febrero en el horario de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 hr y de 19:00 a 20:00 hr. La entrada es gratuita.

RESUMEN para agenda:

PUERTA GÓTICA DEL CM BELAGUA

Exposición “Fénix” de Mario Molins en la Puerta Gótica del CM Belagua. La obra pictórica de la artista vizcaína puede visitarse de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.00 desde el 18 de enero hasta el 26 de febrero. Entrada libre.