¿Qué buscas?

Éxito del I Campus Internacional de Colegios Mayores

Éxito del I Campus Internacional de Colegios Mayores

Por Patricia Sánchez Pírez, CMU Isabel de España.

El I Campus Internacional de Colegios Mayores me pareció desde el primer momento una oportunidad fantástica de aprender más sobre lo que es un proyecto social, cómo llevarlo a cabo y conocer compañeros colegiales con las mismas sensibilidades. El resultado ha sido muy positivo ya que la experiencia ha sido dinámica, enriquecedora y divertida.

También el hecho de que fuese en Salamanca me incitó a participar, ya que era una oportunidad para viajar y descubrir una ciudad maravillosa, y no una cualquiera, sino una de las pioneras en la vida universitaria en España. Además, la convivencia con universitarios foráneos siempre me pareció muy interesante ya que compartes tanto experiencias, como una cultura, idioma, formas de trabajar, etc., enriquecedoras y diferentes…

Mis expectativas con respecto al curso eran sobre todo las de exponer y compartir nuestras actividades sociales del Colegio Mayor Isabel de España y conocer asimismo las del resto de participantes españoles e italianos. Además, he aprendido una base teórica y práctica sobre emprendimiento social que, por lo menos a mí, me ha dado más motivación para desarrollar y poner en marcha este tipo de actividades; al fin y al cabo cuanto más se conoce más posibilidades y oportunidades se tiene de actuar.

La estancia en el Colegio Mayor San Bartolomé y la convivencia con los colegiales de diferentes ciudades de España e Italia fue muy placentera desde el principio; también gracias a las actividades organizadas por el Consejo de Colegios Mayores como comidas y cenas en grupo, organización de trabajos en equipo, visitas turísticas conjuntas, proyectos grupales…

En mi opinión, este tipo de actividades aportan cosas extraordinarias, como dar consistencia a la red de colegios mayores, cosa la cual creo muy útil en el presente y en un futuro para todos los que formamos parte de esta comunidad. Para mí ha sido un descubrimiento y un placer haber participado en este Campus.