Índice de Colegios Mayores

Índice de Colegios Mayores

 

Información del Consejo

Información del Consejo

 

Enlaces de interés

Enlaces de interés

 

Buscar en la web

Buscar en la web


XXXIV Jornadas de Colegios Mayores Universitarios
Los próximos días 16, 17, 18 y 19 de febrero se celebrarán en Granada las XXXIV Jornadas de Colegios Mayores, organizadas por los colegios mayores universitarios adscritos a la Universidad de Granada, que han contado además con la colaboración de la Universidad de dicha ciudad.

El lema de las Jornadas es "la función de los colegios mayores en la formación ética de los universitarios. La recepción de los participantes se llevará a cabo el día 16 en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. Al día siguiente, el Acto de Apertura se desarrollará en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. Contará con la presencia de D. Francisco González, Rector Magnífico de dicha Universidad y continuará con la conferencia de D. Javier Elzo. Esa misma tarde, el Prof. Dr. Francisco José Alarcos hablará sobre "las claves de la formación ética en los colegios mayores".

Para el sábado 18 de febrero está prevista la conferencia de Dña. María José León, que versará sobre "la ética de las profesiones desde el contexto de la Universidad". Por la tarde se celebrará la Asamblea General del Consejo de Colegios Mayores.

Además, durante toda la celebración de las Jornadas están previstas diversas visitas guiadas al casco histórico y monumental de la ciudad de Granada, como la Madraza, la Catedral y Capilla Real y la Alhambra.

A continuación adjuntamos la agenda completa y cartel de las Jornadas.


           
     Agenda                          Inscripción

 
Colegios Mayores

Los Colegios Mayores son Centros Universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.



Con la colaboración de:

Novedades

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud de becas para cursos de lengua inglesa, alemana o francesa en el extrajero dirigidos a universitarios, a desarrollar en el verano de 2012.

El IEMed (Instituto Europeo del Mediterráneo) ofrece 8 becas de prácticas a titulados superiores.

Ayudas del Ministerio de Educación para iniciar tareas de investigación o prácticas relacionadas con los estudios cursados.