Índice de Colegios Mayores

Índice de Colegios Mayores

 

Información del Consejo

Información del Consejo

 

Enlaces de interés

Enlaces de interés

 

Buscar en la web

Buscar en la web


XXXIII Jornadas de Colegios Mayores

Los próximos días 1, 2, 3 y 4 de septiembre se celebrarán en Cáceres las XXXIII Jornadas de Colegios Mayores, organizadas por el Colegio Mayor Francisco de Sande junto con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, la Universidad de Extremadura y Unicaja.

El lema de las Jornadas es "Los Colegios Mayores y la construcción de la ciudadanía europea", y su sede durante estos días será la Institución Cultural "El Brocense".

El jueves, durante el Acto de Apertura, se contará con la presencia de D. Juan Andrés Tovar Mena, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, Dña. Ángels Alegre Sánchez, Subdirectora General de atención al estudiante del Ministerio de Educación, del Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, así como de representantes del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.
Para el viernes hay previstas varias conferencias, entre otras, la de D. Segundo Píriz, Vicerrector de Coordinación Universitaria de la Universidad de Extremadura, la de D. Fernando Suárez González y la de D. Alejandro Cercas Alonso.

El Acto de Clausura de las Jornadas se realizará hacia las 18:00h del viernes, con la asistencia de D. Guillermo Fernández Vara, Presidente de la Junta de Extremadura, Dña. Carmen Heras Pablo, alcaldesa de Cáceres, D. Juan Andrés Tovar Mena, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y D. Juan Francisco Duque Carrillo, Rector de la Universidad de Extremadura.

Para finalizar, se celebrará una Cena de Gala en la Casa Palacio Torre de Sande.


 
Colegios Mayores

Los Colegios Mayores son Centros Universitarios que, integrados en la Universidad, proporcionan residencia a los estudiantes y promueven la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.



Con la colaboración de:

Novedades

El IEMed (Instituto Europeo del Mediterráneo) ofrece 8 becas de prácticas a titulados superiores.

Ayudas del Ministerio de Educación para iniciar tareas de investigación o prácticas relacionadas con los estudios cursados.

Ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, en régimen de concurrencia competitiva para cursos de lengua alemana o francesa en el extranjero durante el verano, dirigidas a alumnado de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores.