Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo

Colegio Mayor Jaime del Amo es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y está asociado al Consejo de Colegios Mayores. El “Jaime del Amo” proporciona residencia a los estudiantes universitarios al tiempo que mediante la convivencia y las actividades que se desarrollan en él promueve la formación integral de la persona. Las actividades de tipo religioso, solidarias, cultural y deportivo son elementos claves para alcanzar los objetivos del Colegio Mayor “Jaime del Amo”. Fue fundado en 1967 por D. Jaime del Amo para perpetuar la memoria de su padre, el ilustre filántropo español D. Gregorio del Amo. Se inauguró oficialmente el 21 de mayo de 1968.

Av. Gregorio del Amo, 5 28040
Sr. D. P. Teodoro Bahillo Ruiz
secretaria@jaimedelamo.org
El equipo directivo realiza un seguimiento individualizado de los colegiales, no solo desde un plano académico, sino del conjunto de todo su proceso de crecimiento personal. Además de las diferentes entrevistas personales que se tienen durante el año, las actividades juegan un papel relevante en este sentido. Las actividades se distribuyen en distintas Áreas. Los últimos años éstas han sido las Comisiones desarrolladas: · Área Religiosa: Convivencias; Grupo de Fe; Coro. · Área de Acción Social: Voluntariados diversos, Apadrinamientos, Campañas Solidarias. · Área de Estudios: Derecho y ADE, Biosanitarias, Ingenierías y Agricultura, Prensa y Biblioteca. · Área Cultural: Oratoria y Debate, Audiovisuales, Teatro, Música (clásica, moderna y de cámara), Literarias, Naturaleza, Fotografía, Agricultura, Historia, Actualidad, Bailes de Salón, Revista Colegial, Taurina. · Área Deportiva: Animación-Afición, Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Billar y juegos de mesa, Frontenis, Fútbol 11, Fútbol Sala, Gimnasio, Pádel, Voleibol, Tenis, Tenis de mesa, Rugby. · Área de Convivencia: Delegados que representan a cada una de las promociones colegiales, y a cada una de las plantas de habitaciones del Mayor.
Dispone de servicio de comedor (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana, incluidos festivos; conserjería las 24 horas del día; cafetería todas las tardes de lunes a sábado; piscina exterior de junio a septiembre, 2 pistas polideportivas (una de tenis y voleibol; otra para fútbol sala, baloncesto y balonmano), gimnasio, sala de pin-pon. Tiene biblioteca, 5 salas de estudio, 3 aulas, sala de impresión y escáner, salón audiovisual, salón de actos (con piano), sala de estar, sala de televisión, wifi en todo el colegio.
Asociación de Alumni
Nombre: Asociación de Antiguos Colegiales del CMU Jaime del Amo Email de contacto: aaccjaimedelamo@gmail.com)
  • Colegio Mayor Universitario Jaime del Amo