Curso «el monumento y su época» en el CMU Loyola de Madrid.

El CMU Loyola organiza un curso estructurado en siete conferencias, cada una de ellas dedicada a un monumento del mundo antiguo de importancia singular, y que por su trascendencia nos permite tratar los aspectos más relevantes de un periodo histórico, de un espacio concreto, y de una civilización. Durante el curso se tratarán temas relacionados con la arqueología de Egipto, Grecia, Roma y Asia Menor, siempre bajo el hilo conductor de una serie de monumentos que fueron testigos del pasado y a los que la arqueología interroga para descubrir las características fundamentales de las civilizaciones que los crearon.

EL MONUMENTO Y SU ÉPOCA

1.- Göbekli Tepe y el despertar de la religión. 24 de octubre

2.- El conjunto funerario de Zoser en Saqqara. 31 de octubre

3.- Cnosós, el trono más antiguo de Europa. 7 de noviembre

4.- El Partenón y el esplendor de Atenas. 14 de noviembre

5.- El Ara Pacis, un refinado discurso de Augusto. 21 de noviembre

6.- El Foro de Trajano, 1900 años de arquitectura imperial. 28 de noviembre

7.- Hagia Sofía de Constantinopla, la culminación del mundo antiguo. 12 de dicembre

TODAS LAS SESIONES COMENZARÁN A LAS 19,00h.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse es necesario solicitar una ficha de inscripción para el curso  X Jornadas de Arqueología y Cultura Clásica en: secretaria@cmuloyola.org  hasta el día 24 de octubre.

Coste de la Inscripción: 10€

Forma de pago: en efectivo durante cualquiera de las sesiones.

Beneficios por inscribirse y completar el curso:

–          1 Crédto ECTS para alumnos de Grado de las Universidades Complutense y U. P. Comillas, para cualquier carrera.

–          Certificado de asistencia para alumnos del resto de Universidades.

La ENTRADA es LIBRE PARA OYENTES (no es necesaria la inscripción previa, pero no se podrá optar a créditos ECTS ni a diploma).