El Consejo de Colegios Mayores y La Facultad Invisible subscriben un acuerdo de colaboración

El pasado 4 de diciembre el Consejo de Colegios Mayores subscribió un acuerdo de colaboración con La Facultad Invisible, una asociación sin ánimo de lucro conformada por Premios Nacionales Fin de Carrera de distintas disciplinas. Entre sus objetivos están erigirse en un espacio de debate y reflexión cuya misión sea colaborar activamente en la regeneración de nuestra Universidad e impulsar su excelencia.

La Facultad Invisible no tiene filiaciones políticas y está dedicada a la mejora del sistema educativo universitario español. En concreto desea erigirse como un laboratorio de ideas, un espacio de debate y reflexión cuya misión es colaborar activamente en la regeneración de nuestra Universidad e impulsar su excelencia. Sus objetivos concretos son:

1. diagnosticar los principales problemas que afectan a nuestras universidades
  2. proponer soluciones realistas a dichos problemas
  3. trabajar para que sean adoptadas por las instituciones pertinentes mediante el diálogo y la colaboración

El acuerdo contempla la colaboración de ambas instituciones en cuestiones como la pretsación de servicios técnicos, organización de actividades comunes relacionadas con investigación, innovación y NNTT o la organización de seminarios y jornadas de interés para ambas entidades.