¿Qué buscas?

Colegios Mayores Universitarios sin fronteras.

Colegios Mayores Universitarios sin fronteras.

Colegios Mayores Universitarios sin fronteras.

Hace un año, el Consejo de Colegios Mayores Universitarios y la Conferenza dei Collegi Universitari di Mérito de Italia firmaros un convenio de colaboración en el que se recogía la voluntad de ambas instituciones de colaborar en un espacio de movilidad intercolegial.

Como resultado del mismo, en estos meses varios colegiales procedentes de alguno de los colegios mayores de nuestra red han solicitado plaza y residido en colegios mayores de la Conferenza italiana. En concreto, las ciudades de Bolonia, Módena y Milán han acogido a colegiales procedentes de diversos colegios mayores españoles. El viaje opuesto, de Italia a España, ha sido realizado también por colegiales italianos que se han alojado en colegios mayores de Madrid y Barcelona.

Os recordamos que la iniciativa consiste en ofrecer un soporte de información sobre los colegios mayores disponibles a aquellos de nuestros colegiales que se desplacen a Italia por motivos académicos y viceversa. Dicha solicitud de información deberá cursarse siempre a través de la secretaría del Consejo, quien informará al colegial interesado de las distintas alternativas de colegios mayores en la ciudad a la que vaya a desplazarse por sus estudios. Las condiciones económicas y de servicio, en cualquier caso, serán las mismas que para los estudiantes locales.