¿Qué buscas?

Colegios Mayores

Haz click en la provincia que te interese para conocer los colegios mayores disponibles

mapa-espana

Álava/Araba Ávila Cáceres Madrid Asturias Murcia Córdoba Guipúzcoa/Gipuzkoa Jaén Vizcaya/Bizkaia Barcelona Cádiz Granada Huelva León Pamplona Salamanca Valladolid Zaragoza Sevilla La Coruña/A Coruña Valencia/València Sta. C. de Tenerife

Colegios Mayores

Un ambiente idóneo para el desarrollo pleno de tu personalidad.
¿Por qué elegir un Colegio Mayor Universitario?

Comenzar tus estudios universitarios fuera de casa, en una ciudad nueva es ilusionante, y elegir entre las diferentes opciones de alojamiento no siempre es fácil. A continuación te damos unas cuantas buenas razones por las que deberías elegir un colegio mayor:

  • Porque la convivencia y el respeto son dos de nuestras piedras angulares. A partir de ellas conocerás a personas de muy diferentes ámbitos con los que compartir el periodo más importante de tu vida.
  • Porque vivirás tu etapa universitaria de una forma distinta, junto a otros universitarios en un clima de compañerismo y convivencia.
  • Porque dispondrás de unos servicios e instalaciones excelentes, para que sólo te preocupes de estudiar y disfrutar al máximo tu experiencia universitaria.
  • Porque tus compañeros de colegio mayor que estudian tu misma carrera siempre estarán disponibles para resolverte dudas, darte consejos y ayudarte.
  • Porque a lo largo del curso podrás participar en un montón de actividades: deportivas, culturales, lúdicas, viajes, formativas… que son el rasgo distintivo de los Colegios Mayores, y que te ayudarán a crecer a nivel personal y académico.
  • Porque te sentirás parte de una entidad con más de 5 siglos de historia, por la que han pasado personalidades tan importantes como María Dueñas (escritora), Fernando Schwartz (escritor), Manuel Marín (Presidente del Congreso de los Diputados), Gerardo Delgado (físico), Miguel Gutiérrez Aragón (cineasta), Julián Hernández (músico), Rafael Álvarez “El Brujo” (actor)…

Algunas de las personalidades que han pasado por un colegio mayor: