El CMU Alcalá organiza el II Torneo Nacional de Debate «Adolfo Suárez».

El Colegio Mayor Alcalá, asociado con Mascoa, presenta la segunda edición del Torneo Nacional de Debate “Adolfo Suárez”, un certamen enmarcado en el ámbito universitario, y, por tanto, con fines educativos, con el objetivo de aproximar contenidos relevantes de la vida social, económica, política y cultural a los jóvenes universitarios.

El torneo de debate es una excelente herramienta pedagógica para desarrollar competencias que complementan nuestro sistema educativo. No es suficiente atesorar conocimientos, resulta imprescindible comunicar con efectividad, construir y defender pensamientos críticos y sólidos, contemplar diferentes puntos de vista, así como empatizar con nuestro interlocutor.

Está abierto a Colegios Mayores, Universidades y Clubs de Debate de ámbito nacional.

Fechas y lugar de celebración del Torneo

El Colegios Mayores organizador del Torneo, CM Alcalá, acoge la sede del Torneo que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre de 2018.  Los equipos desplazados que así lo deseen, pueden solicitar las opciones de hospedaje oficiales puestas a disposición por la Organización.

¿Qué debatimos en esta edición?

Hace ya una década que la crisis económica golpea duramente a nuestra sociedad. Durante este tiempo no hemos podido reflexionar sobre las consecuencias de la misma en nuestro país y sociedades de nuestro entorno. Se han escrito infinidad de libros y artículos en periódicos nacionales e internacionales, y los medios de comunicación no dejan de debatir el futuro de nuestro país y de las nuevas  generaciones. Se ha hablado de empleo y condiciones laborales, de la situación de nuestros mayores y de la calidad de la educación y sanidad, así como de la posibilidad de compra y alquiler de vivienda, emancipación y el descenso de la tasa de natalidad.

En esta segunda edición del Torneo de Debate Universitario Adolfo Suárez y bajo los estándares de los Organismos Internacionales de definición y medición de calidad de vida: salud, consumo de alimentos y nutrición, educación y condiciones de trabajo, vivienda, Seguridad Social, vestimenta, ocio y libertades humanas, debatiremos sobre la siguiente pregunta:

¿Va la Generación Joven actual a vivir peor que la de sus padres?

Más información y bases del Torneo en: http://www.cmalcala.es/torneo-debate-universitario-adolfo-suarez