Apertura de Curso de los CCMM pertenencientes al programa Alumni College.

El pasado martes 26 de septiembre tuvo lugar en el Aula Magna del Edificio Central de la Universidad de Navarra el acto inaugural del curso académico de los colegios mayores Aldaz, Goimendi, Goroabe, Jaizkibel y Olabidea, pertenecientes al Programa Alumni College y adscritos a la Universidad de Navarra.

El acto comenzó a las 19:30h., con la lectura de la memoria de actividades del pasado curso por parte de Dña. Camila Angulo Canales, Decana del Colegio Mayor Goroabe.

Posteriormente, el profesor y doctor D. Ricardo Piñero Moral, Catedrático en la Universidad de Navarra, fue el encargado de impartir la lección magistral inaugural, titulada “Razones para soñar”, en la que destacó los aspectos básicos que tienen que presidir en la vida de las colegiales. “La libertad es una conquista que nos une, ya que la Universidad de Navarra es un sitio muy especial, en el que podemos y debemos ejercer la libertad, siempre apoyándonos en la verdad que, aunque a veces sea dolora, es hermosa y ofrece identidad a una institución universitaria como la nuestra y a la vida humana. Todo ello sin perder la alegría, porque tenéis una oportunidad increíble para disfrutar del lugar en el que estudiáis, así que os animo a soñar mucho para hacer de este mundo un lugar mucho mejor”, indicó Ricardo Piñero.

El acto fue clausurado por la Excma. Sra. Dña. María Iraburu Elizalde, Vicerrectora de Profesorado de la Universidad de Navarra, que invitó a las residentes de los colegios mayores a aprovechar la oportunidad que éstos les brindan de vivir una experiencia universitaria completa. “Los colegios mayores son laboratorios de creatividad, en donde se desarrollan aspectos complementarios a los académicos, en un entorno multidisciplinar”, subrayó.

El programa formativo de Alumni College ha sido desarrollado por los Colegios Mayores Aldaz, Goimendi, Goroabe y Olabidea en el campus de Pamplona y el Colegio Mayor Jaizkibel, en San Sebastián, y pretende abarcar no sólo el aspecto académico, sino además, el humano y profesional de las colegiales.