Acuerdo de colaboración entre Bantierra y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios

Más de 17.000 universitarios de colegios mayores españoles se podrán beneficiar de la línea especial de financiación para sus estudios que pondrá Bantierra a su disposición, a través de un convenio firmado entre la cooperativa de crédito aragonesa y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

Este acuerdo contempla también condiciones financieras muy ventajosas para el propio Consejo, para los 125 colegios que lo conforman, así como para los casi 1.900 empleados que conforman la plantilla de estas entidades.

El convenio firmado entre Bantierra y el Consejo de Colegios Mayores Universitarios pone en marcha una línea especial de financiación, que permitirá a los estudiantes hacer frente al coste económico de su estancia en estos centros, al valor de los estudios que cursan, así como a educación postgrado y master.

Los estudiantes que quieran beneficiarse de estos préstamos tendrán facilidades de hasta cinco años para poder rembolsar las cantidades solicitadas.

También los 125 colegios integrantes del Consejo y sus trabajadores disfrutarán de condiciones especiales y tendrán acceso a todos los servicios de Bantierra.

En la firma del convenio estuvo presente el director de zona de Bantierra en Madrid, Jaime Ribero, y el presidente del Consejo de Colegios Mayores de España, Valentín López Valdés. “Creemos que es un acuerdo muy interesante tanto para el propio Consejo como para todos los estudiantes implicados ya que tenemos a nuestra disposición herramientas financieras para desarrollar nuevos proyectos y financiar estudios o estancias”, explicó López Valdés.